
-
Arquitectos: Architects Barbara Balassone, Gianluca Mazzari
- Área: 5000 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Aldo Amoretti
-
Proveedores: CTM, Ideal Work, Vivai Manfrica

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para el nuevo frente marítimo de la ciudad reimagina el espacio público del paseo turístico, enfocándose en la interacción social y el bienestar comunitario, principalmente a través de la eliminación del tráfico vehicular a lo largo de la ruta.


El proyecto, que se extiende a lo largo de aproximadamente 600 metros, modifica continuamente la textura del pavimento de forma casi artesanal, con una cuidadosa elección de materiales como resina, piedra y madera. Esto ofrece la oportunidad de experimentar e interactuar con un recorrido verde junto a la playa, compuesto por cientos de árboles altos y arbustos. Así, los visitantes pueden descubrir el encanto de los días y estaciones en constante cambio a lo largo del año, a través de la evolución de la vegetación.

La disposición del mobiliario, diseñado específicamente para esta ubicación (asientos, estructuras de sombra), acompaña discretamente el recorrido del paseo, fomentando la creación de espacios exclusivos de calma y relajación, y generando lugares de encuentro y conexión.


El recorrido concluye en el mirador con vista al puerto canal, cuya entrada está enmarcada por elementos naturales icónicos: dos ejemplares de Sophora pendula y la pequeña plaza que desciende desde la histórica escalera, la cual alberga el nuevo eje del ascensor que conecta el pueblo alto, el bar de playa y el edificio de servicios.



















